viernes, 16 de octubre de 2015

Práctica 2. Google Drive

En esta segunda práctica del blog os voy a explicar lo que es "Google Drive" y las utilidades que se le pueden dar. 

¿Qué es Google Drive?

Google Drive es un servicio en el que se pueden almacenar archivos, se proporcionan 15 gb de espacio gratuito a cada usuario, estos gb se pueden ampliar siempre y cuando se paguen. Cualquiera que quiera pagar estas tarifas desde fuera de Estados Unidos tendrá que pagar un cargo por el intercambio de moneda. Las tarifas a pagar son las siguientes: 

15 GB-gratis
100 GB-US$ 1,99 al mes
1 TB-US$ 9,99 al mes
10 TB-US$ 99,99 al mes
20 TB-US$ 199,99 al mes
30 TB-US$ 299,99 al mes




Se puede acceder a esta página por el ordenador y además dispone de aplicación para IOS y Android, mediante estas aplicaciones se pueden editar documentos, hojas de cálculo, etc. 

¿Cómo utilizar Google Drive?

Para comenzar tendremos que buscar "Google Drive" en la barra del buscador de Google, después tendremos que introducir nuestro correo y contraseña para poder acceder.

Mediante Google Drive podemos realizar varias opciones de trabajo tales como: Crear un documento en común con otras personas, crear presentaciones y por último crear formularios. 

Una vez que hayamos terminado con ese proceso tendremos que cliquear en el cuadrado rojo que aparece en la parte superior izquierda "Crear". Después tendremos que seleccionar la opción de "Documento", aquí nos encontraremos con una página en blanco similar a la de un word dónde podremos escribir.

En la parte izquierda superior podemos observar que hay diferentes apartados tales como: "archivo", "editar", "ver", "insertar", "herramientas", "formato", etc. También nos encontramos con un apartado donde pone "Documento sin titulo", aquí podemos poner el título que deseemos. 

Podemos crear un documento y después otro compañero puede editarlo. Cuando compartamos un documento es imprescindible especificar la manera en la que queremos compartirla para no perder la información. Cuando le demos a "Compartir" saldrá una ventana en la que pondrá "invitar a una persona". Ahí pondremos los correos de las personas con las que queremos compartir la información o los documentos, después se deberá guardar el proceso. 
Tenemos que tener en cuenta que se podrá hacer con nuestro documento lo que permitamos. Todo dependerá de si ponemos que sea "Público en la Web", "Lo podrá ver cualquier usuario que reciba el enlace" o "Privado". 

Podremos saber si alguien ha modificado nuestro documento si revisamos el historial y también podremos descargar los archivos y guardarlos en distintos formatos.

Otra de las opciones que tenemos en Google Drive es la de crear presentaciones. Esto lo haremos cliqueando el botón superior "Crear" y seguidamente "Presentación". Esta opción es bastante similar a la de  Power Point aunque hay ciertas limitaciones ya que mediante Google Drive no podemos poner efectos. 

La última opción que nos presenta Google Drive es la de Formulario, para acceder a esta parte tendremos que cliquear en "crear" y seguidamente en "Formulario". En primer lugar, al entrar aquí tendremos que poner el título y el tema del formulario que vamos a tratar. 
Podremos elegir todas las preguntas que queramos para nuestro formulario y el número de respuestas que queremos. Para acabar pincharemos en "enviar formulario" y lo enviaremos a los correos que deseemos.

A continuación os voy a poner un vídeo mediante el cual podréis complementar la información ofrecida en el blog. Gracias a este vídeo veréis ¿Qué es y como funciona Google Drive?













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